el respeto

el respeto es una de esas cualidades trampa, tanto que en un inicio la clasificamos en el grupo del ser adulto sano, y poco a poco la migramos a la madre protectora y nutricia, tal vez aquí te explicamos por qué.

el respeto, en una acepción amplia del término, más allá de la educación que tenemos de quedar bien con el prójimo, ser educadas y «polite» (políticamente correctas), nos acerca a la vibración de aceptar al álter tal como es, tal como piensa, tal como dice o hace.

el respeto con mayúsculas tiene todo que ver con aceptar al otro tal como es, y aceptar, al igual que apreciar, tiene mucho que ver con la naturaleza de amar, con lo que tontamente, desde esa imagen de aceptación in-condicional del otro, acercamos el respeto a la madre, y al camino del corazón.

en las imágenes de ayer, hoy y siempre que vibran en esta energía nos juntamos con blancanieves, in-condicional de los 7 enanitos, tan diferentes, como buenos hermanos, Obi Wan Kenobi, maestro y mentor de Luke Skywalker en la guerra de las Galaxias.

y re-contactamos con la parábola del hijo pródigo, y ese padre que acepta y recibe al hijo que vuelve a casa, fue libre para irse y es libre para volver.

el respeto es especialmente interesante cuando surgen nuestras diferencias, en forma de diversidad, hombres y mujeres, viejos y niñas, blancos, rojas, negras y amarillos, de esta o de aquella religión, porque al igual es fácil re-conocerle, en la misma forma y medida que me re-conozco yo.

qué bonito es cuando re-conocemos a nuestros mayores, y el antiguo maestro se ha convertido hoy en mentor.

nota de color para una educación reconvertida en procesos de aprehendizaje,

qué es para ti un menor, ¿un taza por llenar o un lienzo en blanco, con una historia por escribir?

y quién sabe por qué, con estas imágenes de Obi Wan joven y mayor, maestro y mentor, y esta nota de color relacionada con la educación, aparece la imagen de María Montessori, y estas 9 frases para el desarrollo de la autonomía y del ser del menor.

y una frase…

Gobierna mejor quien gobierna menos. – Lao Tsé –

el camino del corazón