MENSAJE DEL PROFESOR Ehud QIMRON
(Universidad de Tel Aviv, Israel, Facultad de Medicina),

titulado en el medio las repúblicas «Ministerio de salud: es hora de admitir el fracaso»

La verdad es que habéis llevado la confianza del público en vosotros a un nivel bajo sin precedentes, y habéis erosionado vuestro estatus como fuente de autoridad. La verdad es que habéis quemado cientos de miles de millones de shekels en vano, por la intimidación editorial, por la ineficacia de los exámenes, por los cierres destructivos y por la alteración de la rutina de la vida en los últimos dos años.

Habéis destruido la educación de nuestros hijos y su futuro. Habéis hecho que los niños se sientan culpables, tengan miedo, fumen, beban, se hagan adictos, abandonen los estudios y se peleen, como atestiguan los directores de las escuelas de todo el país. Has perjudicado los medios de vida, la economía, los derechos humanos, la salud mental y la salud física.

Calumniasteis a los colegas que no se rindieron ante vosotros, pusisteis a la gente en contra, dividisteis a la sociedad y polarizasteis el discurso. Calificasteis, sin ninguna base científica, a las personas que decidieron no vacunarse como enemigos del público y como propagadores de enfermedades. Usted promueve, de manera inédita, una política draconiana de discriminación, de negación de derechos y de selección de personas, incluso de niños, por su elección médica. Una selección que carece de toda justificación epidemiológica.

Y sigue

Cuando se comparan las políticas destructivas que estáis llevando a cabo con las políticas sanas de algunos otros países – se puede ver claramente que la destrucción que habéis causado sólo ha añadido víctimas más allá de las vulnerables al virus. La economía que arruinasteis, los desempleados que causasteis y los niños cuya educación destruisteis – son las víctimas sobrantes como resultado de vuestras propias acciones únicamente.

Actualmente no hay ninguna emergencia médica, pero lleváis dos años cultivando esa condición por el ansia de poder, los presupuestos y el control. La única emergencia ahora es que todavía establecéis políticas y tenéis enormes presupuestos para la propaganda y la ingeniería de la conciencia en lugar de dirigirlos a fortalecer el sistema sanitario.

¡Esta emergencia debe detenerse!

Profesor Ehud Qimron, Facultad de Medicina, Universidad de Tel Aviv

desde el orgullo humilde o sano, una energía o emoción que en 7 emociones viene representada por el color azul clarito, el ser adulto sano es capaz de decir yo soy, es capaz de dar un paso adelante, se posiciona en el mundo,

y puede ser referencia para otras personas, que ven en esta posición irredenta, sí, porque el orgullo humilde no se rinde a la fuerza ni a la manipulación, un espejo en el que mirarse, que refleja una mirada diferente del mundo,

necesitamos coraje, muchas gracias, Ehud, por regalarnos este espejo lúcido en el que reflejarnos, y hacia el que confluir.

en la evolución del ser humano, sentir – pensar – hacer en la tierra, sentir – pensar – hacer en el desarrollo del espíritu, pasamos de le revolución (contra la in-justicia) a la evolución (de la conciencia), ése es nuestro proyecto de vida personal, que un día será comunitario,

comunidad, qué bonito palabro, común unidad.

y tú, ¿cuentas con espejos preciosos en los que reflejarte, en tu proceso de evolución personal?

un día no lejano propusimos desde 3 retos 4 us el camino del coraje, un camino que se re-escribe como el camino de la conciencia, y aquí resuenan estas palabras de Ehud, tenéis enormes presupuestos para la propaganda y la ingeniería de la conciencia

por eso el camino de la conciencia, un camino in-dependiente y responsable en el que el ser humano sano es objetor de conciencia, si no insumiso, i-revente con el poder (o la fuerza) establecida, sólo hay que mostrar reverencia a Dios.

y tú, ¿cómo desarrollas el coraje en tu vida, esa capacidad fundamental?